Parque Nacional Conguillío

Parque Nacional Conguillío
Lugar Descripción
Parque Nacional Conguillío

El Parque Nacional Conguillio abarca una superficie de más de 60.000 ha insertas en un paisaje único, entre bosques de Araucarias y Coihues milenarios. Está ubicado en la Región de la Araucanía, en las comunas de Curacautín, Lonquimay, (provincia de Malleco), Vilcún, Cunco y Melipeuco (provincia de Cautín).

Diferentes trekkings y ascensos son possibles en el parque :

  • Trekking Captren : Recorrido de 5h/7h ; dificultad : media ;
  • Trekking Sierra Nevada : Recorrido de 5h/7h ; dificultad : media-alta ;
  • Ascenso al cráter Llaima. Desde arriba (3125m) tendrás una visión panorámica de uno de los cordones volcánicos más activos de Sudamérica. Sobre el nivel del mar, las alturas del Llaima te invitan a un paisaje como ningún otro dentro del Parque te puede ofrecer. Duración : 1 día ; dificultad : alta
  • Travesía Sierra Nevada. Te conduce desde el inicio del Sendero Sierra Nevada hasta la hermosa y tranquila Laguna Captrén, pasando por los filos montañosos de todo el cordón que rodea el lago Conguillio. Duración : 3 días ; dificultad : alta
Duración
entre 5h y varios días
Modalidades
Condición física moderada
Precios
Entrada adultos chilenos : 2 500$ ; Niños : 1000$ Entrada adultos extranjeros : 4 500$ ; Niños (+6años) : 2 500$ Mayores 65 años : 50% descuento.

Para hacer camping, si no tienes lo necesario te podemos arrendar carpas/sacos de dormir y colchones inflables. En invierno, puedes también necesitar botas de trekking, polainas y raquetas. Ver los precios en la parte « Arriendos »