Curso manejo de caballo 4 días

Curso de manejo de caballo

El paseo es casi el mismo que el de 9 días, lo único que cambia es que iremos más en las valles para ir a dormir en las cabañas.

Incluido Debes llevar
Transporte ida/vuelta desde Pucón Ropa cómoda, abrigada e impermeable
Carpa, colchoneta, saco y tienda
Comida y bebida : todos los desayunos, Bolsa de máximo 5kg
snacks, comidas y asado
Poncho,polainas y casco si quieren

Lugar Descripción y programa
Comunidad Mapuche Quelhue

Día 1 : El primer día que pasamos en la granja. Tú llegas a las 1pm, te damos la bienvenida, te mostramos los alrededores y te llevamos a tu habitación donde puedes acomodar tus cosas. Más tarde nosotros comenzamos el programa con algunos ejercicios fáciles y gimnasia básica para montar y diseñado para enseñarte cómo mantener el equilibrio. Continuamos practicando con los caballos en el potrero para aprender las variadas formas de andar del caballo : caminar, trotar, galope corto y galope. Noche en cabaña, ducha y baño.

Día 2 : Dormir en la mañana y luego pasear por la granja y potreros, o caminar hacia la montaña disfrutando la hermosa vista hacia los volcanes. Alrededor del medio día vamos a buscar los caballos y aprenderás cómo preparar y ensillar tu caballo bajo la observación de tu guía y entrenador. Luego nos iremos por 3-4 horas cabalgando por la Comunidad Mapuche Quelhue, y practicando lo que has aprendido hasta ahora. Pasamos por el asentamiento Mapuche, cruzamos un pequeño estero y tenemos un buen galope corto o galope en las orillas del Río Trancura. Noche en cabaña, ducha y baño.

Día 3 : Ese día tomamos una cabalgata de dos días hacia la Reserva Forestal de los « Cerros de Quelhue, área protegida que bordea la granja. Otra vez pasamos por el asentamiento Mapuche, donde cabalgamos subiendo en las montañas hasta llegar a una granja abandonada en los bosques vírgenes donde instalamos nuestro campamento por la noche entre los caballos pastando. Preparamos un típico »asado al palo" chileno en el que la carne es asada en una larga barilla de bamboo. Noche en carpas, ducha y baño al lado de un estero.

Día 4 : Muy temprano en la mañana encendemos el fuego otra vez y preparamos un rico café caliente para ti en el desayuno. Después que hemos comido tomamos las riendas y las sogas y buscamos los caballos que están pastando en las praderas, luego de limpiarlos y ensillarlos, un trabajo que por ahora todos son capaces de hacer por su cuenta, tomamos nuestro camino cabalgando entre enormes árboles de Mañío y Coigüe, dejando las montañas atrás y regresando a la granja. En la noche podemos llevarte de regreso al pueblo, aunque puedes permanecer por más tiempo en la granja si así lo deseas.

Duración
4 días, 3 noches
Modalidades
Numero de personas : 2-6
Disponible desde Noviembre hasta Abril