Cabalgata 10 días « Chile - Argentina »

Cabalgata 10 días « Cruzando los Andes.Chile /Argentina »

El paseo es casi el mismo que el de 9 días, lo único que cambia es que iremos más en las valles para ir a dormir en las cabañas.

Incluido Debes llevar
Transporte ida/vuelta desde Pucón Ropa cómoda, abrigada e impermeable
Carpa, colchoneta, saco y tienda
Comida y bebida : todos los desayunos, Bolsa de máximo 5kg
snacks, comidas y asado
Poncho,polainas y casco si quieren

Lugar Descripción y programa
PN Huerquehue, Reserva Villarrica, Icalma, Argentina

Día 1 : Salida de Pucón (por la tarde, a las 15h) en auto hasta Temuco. Primera cabalgata a través de la comunidad Mapuche Quelhue, siguiendo el río Trancura para evaluar su nivel y ver cual será el mejor caballo para cada uno. Noche en carpas la base al lado de la Laguna Geppinger. Ducha y baños.

Días 2-5 : Cabalgata en bosques muy típicos de nuestra región, con bambús y arboles Coighue. Durante 3 días vamos a pasar por el parque nacional Huerquehue, la reserva nacional de Villarica y las comunidades mapuches Peigolil y Icalma. Noches 2, 3 y 5 en cabañas, baño y ducha. Noche 4 en carpas. (sin baño y ducha)

Días 6-9  : Pasamos la frontera Argentina ese día. Debemos quitar nuestros caballos chilenos y seguir con caballos argentinos. Vamos subiendo en las montañas argentinas, en las valles, las acantilados para ver cóndor. Es una parte del mundo totalmente inhabitada, así que se puede ver vistas y miradores muy lindos. Durante la tarde del día 8, llegamos al lugar donde dejamos los caballos y festejamos la aventura con un asado típico argentino. Noches 6, 8 y 9 en cabañas, baño y ducha. Noche 7 en carpas. (sin baño y ducha)

Día 10 : Traslado hasta Pucón. Otra opción : Si los viajeros quieren, pueden seguir el viaje del lado Argentino.

Duración
10 días, 8 a caballo y 9 noches
Modalidades
Numero de personas : 2-8
Disponible desde Noviembre hasta Abril
Buena condición física necesaria, pero abierto a principiantes en cabalgata (7h al día a caballo + paseos díficiles a hacer caminando)